- Año: 2014
-
Fotografías:Jinpeng YUAN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La montaña Yangtai Shan se encuentra al oeste de Pekín, y es un lugar bien conocido por sus huertos. Muy atractivo durante la primavera, con todos sus árboles en flor, Yangtai Shan es además un lugar de vacaciones muy popular para los pequineses. Por lo tanto, nuestro cliente quería construir su casa de campo como una "burbuja de tranquilidad", para compartir momentos con familiares y amigos y escapar del estrés de la capital.
El edificio existente en el sitio presentaba una arquitectura muy típica de las construcciones empíricas locales, tanto formal como funcionalmente. Como complemento a su planta en forma de L, la extensión termina por cerrar el edificio, creando una plaza y un patio central.
El nuevo edificio tiene una geometría moderna: la esquina sureste muestra los perfiles curvos del techado tradicional y le entrega techos de gran altura a las habitaciones importantes. La materialidad del ladrillo, como un material tradicional de producción local, se desarrolla en todos sus aspectos. La expresión de las fachadas, paredes y pantallas sólidas, se reinterpreta en el patio, haciendo un vínculo con el edificio existente renovado.